Tras la pandemia, muchas personas cambiaron su manera de trabajar y el homeoffice se transformó en una alternativa bastante común en muchos trabajadores de diferentes rubros. Ante este nuevo modelo de trabajo las propiedades también se vieron afectadas. Las cotizaciones de departamentos de 2 ó 3 dormitorios aumentaron considerablemente por la necesidad de tener un espacio de trabajo independiente dentro del hogar.
Uno de los grandes problemas, ha sido el poco espacio para trabajar, muchas veces sacrificando lugares comunes dentro del hogar, com. Living, comedor u otros. Es por esto que hoy quienes buscan una nueva vivienda las prefieran con espacios ya configurados para el trabajo, idealmente quedando aislado dl ruido y tránsito familiar.
Esta nueva realidad no solo ha llevado a que las nuevas viviendas tengan más espacios para el trabajo desde casa, sino que también a valorar los sistemas de conexión a internet dentro de los distintos lugares del hogar para que el trabajo pueda fluir desde casa.